Gana Rublos por Jugar

jueves, 29 de septiembre de 2011

Nutrición para prevenir la Anemia


La anemia es una enfermedad hemática (sanguínea), la cual deriva a una alteración de la composición sanguínea, determinada por una disminución de los glóbulos rojos, que condiciona una concentración baja de hemoglobina (heteroproteína encargada del transporte del oxígeno en la sangre).

Generalmente, la anemia puede ser provocada por varios problemas, entre los que se incluyen los trastornos en la producción de los glóbulos rojos.

Primeramente hay que indicar que la anemia es una enfermedad, que debe ser vista y tratada por un especialista médico en los casos que sea diagnosticada, ya que la misma puede tener varios niveles de intensidad o gravidez.

En este artículo nuestra intensión es brindar algunas herramientas que pueden ayudar e incluso tratar la afección de la anemia, no obstante no sustituyen a un tratamiento médico adecuado, por lo cual siempre es necesario seguir los consejos de los especialistas.

Hay una serie de síntomas que indican la posibilidad de estar padeciendo anemia, como lo son: palpitación de corazón (taquicardia), fatiga, vértigos, pérdida de concentración, respiración rápida, piel pálida, falta de ánimo y depresión.

Dentro de una alimentación sana y balanceada, hay varias formas de prevenir la aparición de la anemia, como es a través de la ingesta de los siguientes alimentos, ricos en hierro, vitamina B 12 y Ácido Fólico, de los cuales podemos mencionar los siguientes: Hígado (de res, pollo, pavo, etc), carnes rojas, frutos secos (almendras, nueces, pasas, avellanas, etc), granos, vegetales verdes, cereales, mariscos, leche, huevos, y frutas (principalmente para el caso del ácido fólico).

En caso de ser necesario se puede recurrir al uso de suplementos alimenticios, los cuales (sin abusar de ellos) pueden ayudar a cubrir las necesidades básicas que nuestro cuerpo requiere para prevenir la aparición de la anemia.

Cualquier adicional al respecto comuníquense con nosotros a través de nuestra sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario