Gana Rublos por Jugar

viernes, 3 de junio de 2011

Beneficios del Té Verde


El té verde es una bebida muy beneficiosa para el organismo, ésta (la segunda más consumida en el mundo) se obtiene de las hojas de la Camelia Sinensis. Las hojas son cocidas al vapor y posteriormente secadas, y por ser menos procesada que el té negro, el té verde contiene más polifenoles, los cuales son compuestos vegetales conocidos por ser antioxidantes directamente ligados a la longevidad de las personas que lo consumen.

Recientemente y según un estudio de 11 años realizado al noreste de Japón en una región donde el 80% de la población entre 40 y 79 años toma té verde y más de la mitad consume tres o más tazas diarias de la infusión carecían de antecedentes de accidentes cerebro vasculares, enfermedad cardiaca o cáncer cuando comenzó dicho estudio en 1994.

El té verde es excelente para combatir la migraña, somnolencia y la fatiga mental gracias a sus bases xánticas (principalmente la cafeína) también actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relajante de la musculatura lisa.

Experimentos in vitro sugieren que el consumo regular de té verde disminuye los niveles de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo), además el té verde es una verdadera ayuda para adelgazar.

El té verde puede provocar problemas de insomnio. Para aminorar este efecto, hay que dejar mucho tiempo en reposo la infusión para que los taninos se puedan difundir más lentamente, y así disminuir la concentración de cafeína.

Como dato importante está destacar, que hay casa productoras y comercializadoras de este producto que ya tiene su versión descafeinada.

Espero que les haya sido de utilidad esta información. Cualquier duda o comentario adicional agréguenlo al página, que con gusto les asesoraremos.