Gana Rublos por Jugar

jueves, 20 de octubre de 2011

Especias contra el Cáncer


Antes de entrar en materia propiamente, queremos acotar que un dato curioso a tener en cuenta es que los protagonistas de este artículo, han sido considerados de alto valor desde la antigüedad.

Egipcios, hebreos, griegos, romanos y Europa medieval consideraban a las especies de alto valor, al punto de llegar a ser una base importante del comercio.

Hoy nos referimos a las especies como  una herramienta natural que nos puede evitar a adquirir enfermedades, manteniendo a través de una nutrición sana nuestra salud. Hoy se está descubriendo a través de estudios y observaciones que el uso diario de aliños y hierbas combinadas pueden tener componentes útiles para prevenir el cáncer.

Pimienta Negra: Sus componentes fitoquímicos parecen interferir con el desarrollo de células cancerosas. La pimienta se puede utilizar con casi todos los platillos que se preparan.

Comino: Contiene un componente poderoso contra el cáncer, especialmente cáncer del hígado. Puede utilizarse en la preparación de pizzas, sopas, lasaña (pasticho), espinacas, las pastas o granos.

Ajo: Es un excelente antioxidante. Mejora funciones inmunitarias y ayuda a la eliminación de toxinas. Se señala que contiene compuestos que ayudan a prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer. Mejor si se toma crudo. Se puede utilizar para la preparación de prácticamente cualquier alimento.

Jengibre: Es una hierba con propiedades anticancerígenas. Seca ofrece algunas ventajas de la salud, pero la raíz fresca rallada permitirá que usted le saque el mayor partido.

Menta: Recomendada especialmente contra el cáncer de pecho. Se puede añadir menta fresca a la preparación de guisantes, el arroz, la ensalada de fruta o en el té helado.

Cebollas: Estos bulbos comestibles se utilizan mucho en la cocina. Todos los tipos de cebolla (cebolla blanca, cebollinos, cebollas verdes, cebollas moradas) tienen un efecto muy recomendable contra el cáncer del sistema gastrointestinal. Crudas o cocinadas, las cebollas agregan un muy buen sabor.

Orégano: Esta hierba tiene por lo menos dos bioflavonoides. Los flavonoides son un grupo de compuestos que arrebatan a los radicales libres su capacidad antes de que puedan causar daño celular.

Romero: También puede tener propiedades antiinflamatorias y muchísimas utilidades. En estudios con animales han mostrado una gran capacidad para reducir las enzimas que aumentan la formación del cáncer.


Salvia: Su nombre viene del significado latino que refleja sus propiedades curativas. Es otro combatiente del cáncer.