Gana Rublos por Jugar

sábado, 6 de abril de 2013

Purificar o Depurar los riñones mediante el perejil

Hay un dicho o refrán que dice: "Somo lo que comemos". Esta afirmación no está muy lejos de la realidad, pues nuestro cuerpo se constituye en gran medida de los alimentos que ingerimos.

Dentro de nuestro sistema orgánico, contamos con otros sub-sistemas, los cuales cumplen con importantes funciones: Sistema Circulatorio, Sistema Respiratorio, Sistema Nervioso, Sistema Endocrino, Sistema Auditivo, Sistema Depurativo, etc.

El día de hoy me quiero centrar en hablar del sistema depurativo, y como a través de una Nutrición Sana podemos proceder a mantenerlo limpio y en correcto funcionamiento.

Los principales órganos que fungen como ente depurador de nuestro cuerpo son los riñones. Los riñones son órganos excretores, de los cuales lo seres humanos poseemos dos en nuestro organismo. Los riñones actúan como un filtro de nuestra sangre, la cual a través del sistema circulatorio se encarga de trasportar los nutrientes que todo nuestro organismo necesita, desechando de esta manera los residuos metabólicos de nuestro cuerpo, como lo son los excesos de urea, ácido úrico, creatinina, potasio y fósforo por medio de la orina.

Un alimento muy común y de bajo costo que funciona muy bien para mantener y limpiar el riñón, asegurando de esta forma su salud y correcto funcionamiento con el tiempo, no es otro sino el Perejil.

Las propiedades nutritivas del perejil son las siguientes:

1. Es un potente antioxidante, por lo cual ayuda a prevenir el cáncer.
2. Contiene betacarotenos y rejuvenece la piel, además de ayudar contra problemas cutáneos.
2. Es rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
3. Posee abundante clorofila, lo cual lo hace ideal para combatir el mal aliento, así como para depurar el organismo de grasa excesiva.
4. Contiene vitamina C.
5. Es beneficioso para el corazón ayudando a prevenir los problemas cardíacos.
6. Fortalece el sistema inmune y previene contra las infecciones.
7. Funciona como diurético, ayudando a eliminar exceso de líquidos en forma natural, siendo útil también para el tratamiento de la hipertensión.
8. Ayuda a prevenir la anemia, fatiga, cansancio físico y mental.
9. Contribuye a fortalecer el cabello y las uñas.
10. Ayudante en el tratamiento de las úlceras

Una forma sencilla de limpiar nuestros riñones, es mediante el consumo de infusiones de perejil. Podemos tomar pequeñas porciones previamente cortadas y lavadas y colocarlas a hervir en un aproximado de un litro de agua por unos diez (10) minutos. Luego de enfriar se procede a colar y colocar en una jarra de vidrio dentro de la nevera para conservarla fría para así tomarla durante el transcurso del día.

Durante las próximas semanas continuaremos informando sobre aquellos alimentos que contribuyen para el mantenimiento y limpieza de nuestros sistemas orgánicos.