Gana Rublos por Jugar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Comer avena es sinónimo de salud


La avena es uno de los cereales más completos y que mayores niveles de nutrientes y mejoras a la salud aportan, ya que la misma no sólo aporta energía, sino que también provee proteínas, vitaminas y aminoácidos al organismo, favoreciendo así a todo el sistema digestivo y aportando nutrientes importantes a todo el cuerpo.

Dentro de los principales beneficios de la avena para el cuerpo podemos enumerar los siguientes:

1.     Estimula la producción por parte del Hígado de Lecitina, la cual se deriva de los aminoácidos que contiene, ayudando al organismo a depurar los compuestos pesados que podemos llegar a ingerir.

2.     Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, ya que gracias a su alto contenido de fibra soluble, favorece la digestión del almidón, sobre todo después de comer.

3.     Mejora el tránsito intestinal, ya que debido a su alto contenido de fibra insoluble, la cual además, recude los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

4.     Ayuda a “quemar calorías” por su alto contenido de proteínas, las cuales para ser digeridas requieren de un mayor consumo energético en el proceso digestivo.

5.     Promueve la creación y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

6.     Es un ayudante en la prevención del cáncer, pues contiene sustancias fotoquímicas que actúan como agentes contra los radicales libres.

7.      Provee de saciedad más prolongada al momento de ingerirla, ya que sus carbohidratos son de absorción lenta, ayudando también a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

8.     Es una fuente de grasas insaturadas Omega 6, ayudando de esta manera a reducir el colesterol malo.

9.     Es un ayudante del mantenimiento y desarrollo del sistema nervioso central debido a su alto contenido de Vitamina B.

10.  Previene el hipotiroidismo por su aporte de Yodo.

11.  Contribuye a incrementar los niveles de calcio del organismo, previniendo así la desmineralización ósea.

No esperes más, consume avena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario