Gana Rublos por Jugar

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por qué una nutrición sana?


Hoy más que nunca se hace evidente como las personas carecen de una nutrición adecuada y balanceada.

Estamos en una época, en la cual un gran número de personas comienzan a presentar enfermedades de diferente índole debido a su mal nutrición o sus malo hábitos alimenticios. Entre los trastornos derivados de la mal nutrición tenemos los siguientes: Obesidad, diabetes, estreñimiento, cáncer de colón, escorbuto, anemia, raquitismo, bocio por nombrar algunas de las más conocidas.

Ante esta realidad, es importante resaltar que la mejor forma de poder obtener una nutrición adecuada es mediante el adecuado balance en la ingesta de alimentos. Una alimentación balanceada contempla cubrir los requerimientos de nuestro cuerpo sin caer en excesos ni carencias.

Dentro de una alimentación balanceada se deben cubrir las necesidades corporales relativas a Vitaminas, Minerales, Proteínas, Carbohidratos y Grasas.

Adicionalmente nuestro cuerpo requiere de un consumo adecuado de fibra y agua para poder equilibrar nuestro proceso digestivo.

Una consecuencia inevitable de una alimentación desbalanceada son la falta de energía y el envejecimiento prematuro.

¿Quieres saber más acerca de nutrición balanceada y cómo lograr un equilibrio adecuado para mantener tus niveles de energía y peso? Escríbenos un comentario y nos colocaremos en contacto contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario